Este viernes

¿Revancha? Sancionaron a Mauricio Macri por no cumplir el aislamiento

El ex presidente se tendría que haber aislado luego de regresar del exterior, según lo marcan las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Pero tras llamarlo dos veces y presentarse en su casa, las autoridades comprobaron que no cumplió el protocolo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:48 hs
¿Revancha? Sancionaron a Mauricio Macri por no cumplir el aislamiento
Macri tuvo malas noticias durante la tarde de este jueves

Un fiscal le labró un acta al ex presidente Mauricio Macri al comprobar que no estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de su regreso de Europa. La noticia se conoció en la tarde de este viernes, cuando cerca de las 19 inspectores fueron a ver si el referente del PRO estaba cumpliendo la normativa en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso.

El acta de inspección deja constancia de que Macri no estaba en su domicilio particular, lo cual implica una infracción al artículo 1 de la resolución 192/2021. De acuerdo con los primeros reportes, antes de ir a su vivienda se lo llamó dos veces, sin poder contactarlo. De ahí que se enviara a gente para ver si estaba en su hogar.

Ahora el ex mandatario deberá declarar ante el fiscal para explicar por qué no estaba en su domicilio: hasta el 24 de agosto tendría que haberse quedado en aislamiento, según él mismo consintió en una declaración jurada que firmó al retornar al país.

La Ley establece que los infractores enfrentarán "las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal". 

Llamativamente -y más allá del ilícito- la medida se tomó en medio del escándalo por las fotos de la fiesta de cumpleaños que el presidente Alberto Fernández y su entorno festejaron en la quinta de Olivos en el mes de julio de 2020. 

 

 

Archivado en