Tras el escándalo

La insólita defensa de Alberto Fernández por el cumpleaños de Fabiola Yañez

El presidente se refirió a la polémica por la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez. "Nosotros no ocultamos nada. Igualmente desde mi condición de político, lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", argumentó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:40 hs
La insólita defensa de Alberto Fernández por el cumpleaños de Fabiola Yañez
Foto: agroargentina

Alberto Fernández habló por primera vez tras el escándalo por la filtración de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. El presidente lo hizo en la ciudad bonaerense de Olavarría para ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF).

"Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta, por eso nunca quise esconderme cuando tenía que dar la cara. Yo le pedí a muchos argentinos que se cuidaran porque era necesario preservar la salud", comenzó explicando el presidente. 

Y agregó: "Yo me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos, pero Olivos se convirtió en una ciudad. Iban gobernadores, dirigentes, actores, actrices, gente que necesitaba ser oída. Viví un gran vértigo", comenzó explicando el presidente". 

Nunca ocultamos nada, hicimos público quiénes fueron a Olivos. El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho", manifestó Alberto Fernández. 

Y añadió: "Hoy Santiago Cafiero explicó esto. Todos lo supieron porque lo contamos. No ocultamos nada, pero esto lastimó a mucha gente".

La foto fue sacada el 14 de julio del 2020, en el cumpleaños de Fabiola Yañez, en plena cuarentena estricta. En ese momento estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados. 

 

Archivado en