Intiman a la Casa Militar para que remita los listados de las visitas a la quinta de Olivos

Intiman a la Casa Militar para que remita los listados de las visitas a la quinta de Olivos

El fiscal Ramiro González reiteró el pedido solicitado el pasado 5 de agosto e intimó a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

En el marco de la causa que investiga las visitas a la quinta de Olivos durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación, requirió al Jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado - que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020”.

A su vez, solicitó que “se indique si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos.”

El pedido efectuado fue luego de que trascendiera por medios periodísticos el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

La misma fue incorporada hoy al expediente judicial: “Para dejar constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto FERNANDEZ y la Primera Dama FABIOLA YAÑEZ junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, P.O.S.F , se agrega a continuación la imagen aludida. Es todo cuanto dejo constancia, a los 13 días del mes de agosto del 2021.“

La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

Además intimó a la Casa Militar para que en el plazo de 5 días informe sobre los listados requeridos el pasado 5 de agosto en relación a otras visitas.

En otro orden de cosas tuvo presente la ampliación de denuncia en relación al festejo de fin de año realizado en las instalaciones de la Quinta de Olivos con referentes del Frente de Todos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?