La oposición pedirá el juicio político a Alberto Fernández

La oposición pedirá el juicio político a Alberto Fernández

Waldo Wolff, diputado nacional, publicó en su cuenta de Twitter que este viernes le pedirán el juicio político al presidente. Según la oposición, el incumplimiento en la Quinta de Olivos fue "sistemático".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Waldo Wolff y otros diputados de la oposición anunciaron que el viernes pedirán someter a Alberto Fernández a un juicio político por incumplir la cuarentena. "Entendemos que se trató de algo sistemático", aseguró el diputado Luis Petri, otro de los firmantes del escrito que se presentará ante la Justicia luego de que se divulgara una fotografía que constataba una reunión de 11 personas en la Quinta de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

"Espero que el gobierno fije posición urgente x #LaFoto que denotaría reunión infringiendo decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada. Ante silencio que otorga si no desmienten urgente mañana pediré #JuicioPolitico al presidente", publicó Wolff en su cuenta de Twitter al confirmar el fuerte pedido que exigirán contra el presidente. 

Y añadió: "Habiéndome auto denunciado por tweet atemporal e impersonal poniéndome a disposición del Congreso y la justicia como debe hacer todo funcionario espero que aquellos que se indignaron, me acompañen con el mismo ahínco en el pedido de #JuicioPolitico al Presidente".

El escándalo detonó en los últimos días cuando comenzaron a circular extractos de una foto en la que se ve a Yañez y al presidente junto a otras 9 personas, entre ellas una pequeña. Ninguno de los asistentes utilizaba barbijos y tampoco se respetó el distanciamiento social. Finalmente, este jueves se pudo visualizar la totalidad de la imagen y los ánimos terminaron por caldearse.

"No es solo por la fiesta. La fiesta es una prueba más de que quién dictaba los decretos del aislamiento los incumplía constantemente", indicó Petri tras anunciar a través de las redes sociales el pedido que realizará la oposición el viernes y que, actualmente, todavía está reuniendo firmas en el Congreso.

La foto del escándalo. 

Retomando los argumentos contra la administración de la pandemia por parte del Gobierno nacional, el diputado nacional por Mendoza enumeró las complicaciones que muchas familias sufrieron por las restricciones. "Cerraron escuelas, cerraron comercios, cerraron límites interprovinciales. Miles de personas no pudieron despedir a sus seres queridos. Tuvimos el caso Abigail, la chica a la que su padre la tuvo que cruzar en brazos. Recordemos también a Solange, la joven a la que su papá no pudo despedir", dijo el mendocino. 

Según Petri, existen pruebas suficientes para someter al mandatario a un proceso de juicio político. "El festejo se suma a todos los otros ingresos a la Quinta de Olivos que no se consideran esenciales. Esto muestra que hubo un incumplimiento sistemático. Nuestros hijos no podían ir a la escuela y resulta de Dylan tenía clases presenciales con el adiestrador", detalló.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?