Escándalo en Olivos

Este es el proyecto de la oposición para pedir el juicio político de Alberto Fernández

La oposición espera que Alberto Fernández sea sometido a un juicio político por mal desempeño luego de que se conociera la foto del festejo que se realizó en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:10 hs
Este es el proyecto de la oposición para pedir el juicio político de Alberto Fernández
Alberto Fernández deberá enfrentar un pedido de juicio político por los festejos de cumpleaños de la primera dama.

La oposición presentó este jueves un proyecto en el Congreso para pedir que el presidente Alberto Fernández sea sometido a un juicio político por "mal desempeño y la eventual comisión de un delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público". Así lo establece el escrito que lleva la firma de 12 legisladores de Cambiemos. 

El escándalo terminó de estallar este jueves, pero comenzó hace varias semanas cuando se conoció la lista de ingresos a la residencia presidencial durante el periodo de aislamiento más estricto en 2020. Entre los nombres figuraban estilistas, asesores de imagen y hasta los cuidadores de Dylan, el perro de Alberto Fernández

La foto del escándalo. 

Sin embargo, un nuevo capítulo se escribió en las últimas horas cuando se filtró una foto que muestra los festejos que se realizaron con motivo del cumpleaños de la primero dama. En la imagen se ven al menos 9 invitados -además de los dos anfitriones- y hasta una pequeña niña. Ninguno de los presentes usa tapaboca ni respeta el distanciamiento social. 

La novedad no fue bien recibida por la oposición desde donde salieron a criticar con dureza esta situación y acusaron al presidente haber tenido una doble vara entre los discursos a favor del aislamiento y su comportamiento. 

Patricia Bullrich, Mario Negri y María Eugenia Vidal fueron algunos de los dirigentes que les pidieron explicaciones públicas al mandatario por lo sucedido. Además señalaron las incontables complicaciones que sufrió la sociedad en general para enfrentar la cuarentena. 

Finalmente, desde la bancada de Diputados de Cambiemos se decidió dar un paso más y pedir el juicio político. Se espera que el proyecto nunca se vote en el Congreso y no pase de comisiones debido a que el Frente de Todos tiene la mayoría. 

El proyecto está firmado por Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, David Schelerth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sánchez, Adriana Cáceres, José Luis Patiño y Héctor Stefani.   

Archivado en