Negocios y política

Carlos Pagni reveló quién es el socio oculto de Edenor

Un escándalo en la primera junta directiva con la nueva composición accionaria dejó al descubierto la aparición de otro empresario que curiosamente reclamó ejercer sus derechos en la nueva sociedad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de agosto de 2021 · 02:17 hs
Carlos Pagni reveló quién es el socio oculto de Edenor
Foto: captura video

La venta de Edenor al consorcio formado por los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, junto con Mauricio Filiberti, continúa generando nuevas revelaciones. Un escándalo en la primera junta directiva con la nueva composición accionaria dejó al descubierto la aparición de otro empresario que curiosamente reclamó ejercer sus derechos en la nueva sociedad.

Dicha polémica fue detallada por Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+: "En la primera reunión de directorio que se realizó hace un mes con los apoderados de los dueños y otros señores muy bien trajeados, apareció un muchacho en jeans, zapatillas y suéter que dijo ‘vengo de parte de mi papá’ para hacerse cargo de la gestión financiera de la empresa".

"Ese joven que reclamaba un lugar era el hijo de Ricardo Depresbiteris, el dueño de la poderosa empresa Covelia y muy cercano a Hugo Moyano", remató.

Covelia es la mayor empresa de recolección de residuos del área metropolitana de Buenos Aires y si bien figura a nombre de Ricardo Depresbiteris, no pocos aseguran que en realidad sería controlada de facto por la familia Moyano, que tiene a su cargo la representación gremial de los trabajadores a través de Camioneros.

"¿Quiere decir que Depresbiteris es socio oculto de Edenor? ¿El Gobierno sabía que estaba dentro?", se preguntó Pagni en relación al verdadero rol del empresario en la prestadora de energía eléctrica, que este año fue vendida por Pampa Energía al consorcio Empresa de Energía del Cono Sur controlado en los papeles por Vila, Manzano y Filiberti.

Tal fue el revuelo que causó la irrupción del hijo de Depresbiteris que el nuevo director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Edenor, Fabián Doman, llamó al propio Manzano y para advertirle del escándalo. "Dicen que hasta hubo que rehacer el acta del directorio, lo cual me cuesta creer", acotó Pagni.

"Si Depresbiteris puso la plata, tiene derecho a estar en el directorio. En cambio, Manzano dice que deben 'cuidar la imagen de la empresa’", sintetizó.

Archivado en