Polémica

Santiago Cafiero justificó las visitas VIP a la Quinta de Olivos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se refirió a la lista de personas que ingresaron en plena cuarentena y sostuvo que se trató de cuestiones laborales.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:51 hs
Santiago Cafiero justificó las visitas VIP a la Quinta de Olivos
Cafiero sostuvo que los encuentros eran laborales Foto: Prensa Diputados

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó el ingreso de personas a la Quinta de Olivos en medio del confinamiento y consideró que existió "malicia" en la difusión de la información.

El funcionario en declaraciones radiales se refirió a la lista de invitados VIP que trascendió en los últimos días y que ocurrieron entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre de 2020, en medio de la cuarentena estricta que regía en el país. La trascendencia de estos siete reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, generaron una denuncia penal en su contra.

Ahora, Cafiero se refirió a los encuentros e insistió que se trató de cuestiones laborales, que todas las personas que ingresaron a la Quinta presidencial era “personal de trabajo" y “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”.

Asimismo, sostuvo que se realizó un trato "denigrante hacia una compañera de trabajo", en relación a la exmodelo Sofía Pacchi, asistente personal de la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Empezaron con Sofía, que es una colaboradora de la primera dama, y la vincularon para cualquier lado. Se habló demasiado y quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho, porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en las redes sociales”, continuó.

Las internas de Juntos por el Cambio

Por otro lado, se refirió a las peleas internas de Juntos por el Cambio y las calificó como un "show televisivo" que "nada tiene que ver con lo que está pasando en las calles".

Luego remarcó que la oposición "está totalmente fuera de sintonía" y la única intención que tienen es la de "mostrar un show de escarnio público entre ellos".

 

Archivado en