Desde España

El drástico vaticinio de Mauricio Macri sobre el futuro de los argentinos

El expresidente participó en un acto del Partido Popular de España. Habló sobre "el éxodo" de argentinos al exterior, anticipó que el fin del populismo está cerca pero remarcó que los ciudadanos "seguirán sufriendo un tiempo más". Duras críticas para Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de julio de 2021 · 10:22 hs
El drástico vaticinio de Mauricio Macri sobre el futuro de los argentinos
Foto: Prensa PRO

Desde España, el expresidente Mauricio Macri se refirió a la situación que se vive en Argentina y se mostró ilusionado con que el de Alberto Fernández será "el último gobierno populista de nuestra historia". Para el líder del PRO los argentinos “seguirán sufriendo un tiempo más hasta que el cambio reemprenda el Gobierno”.

Las palabras de Macri tuvieron lugar en un acto del Partido Popular en España. Allí subrayó que "el éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia” y responsabilizó a Alberto Fernández y sus políticas económicas.

“Muchos se fueron yéndoles bien porque no sienten que en un sistema tan anárquico, que finalmente es más propicio para todo tipo de comportamientos mafiosos, uno pueda desarrollar a futuro una familia”, cuestionó el exmandatario y criticó las restricciones que el Frente de Todos impuso por la pandemia.

"No se puede vivir un intervencionismo mayúsculo como hemos vivido en esta pandemia, donde hay que pedir permiso hasta para ir a sacar al perro", manifestó.

“Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo”, anticipó Macri y dijo que es optimista en términos de largo plazo. "Esto es una maduración, un aprendizaje. Como hubo aprendizaje en mi gobierno y no se van a cometer errores por recorrer caminos fallidos otra vez”, aseveró.

Por otro lado, volvió a marcar la importancia que tendrán las elecciones legislativas de este año. “Para mi no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia donde va nuestro país. La parte del medio que oscila, con tristeza, vio mucha destrucción de lo que habíamos arreglado”, señaló.

En este sentido, dejó claro que el ciudadano es el que debe juzgar la tarea de los políticos.  "La forma de confiar en un gobierno es donde te arma una cancha donde podes jugar. Somos responsables de cortar el pasto, pintar la cancha y poner los arcos. Y los ciudadanos hacen los goles. Nosotros no", finalizó.

Archivado en