Más K que nunca

Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar a la UCR por su alianza con el macrismo

El embajador argentino en España sostuvo que el centenario partido defiende "sin autocríticas" las "políticas aplicadas en el gobierno de (Mauricio) Macri" y mantiene "posiciones de derecha".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de julio de 2021 · 08:00 hs
Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar a la UCR por su alianza con el macrismo

Ricardo Alfonsín reiteró nuevamente sus críticas hacia la Unión Cívica Radical (UCR) por continuar dentro de Juntos por el Cambio, al sostener que el centenario partido defiende "sin autocríticas" las "políticas aplicadas en el gobierno de (Mauricio) Macri" y mantiene "posiciones de derecha".

"Muchos decían después de las elecciones (de 2019) que el problema había sido Mauricio Macri. El problema fueron las políticas que aplicaron y que la UCR acompañó", dijo Alfonsín en declaraciones radiales.

En ese sentido, el embajador argentino en España cuestionó la falta de "cambios" en la postura de la cúpula del radicalismo, que "sigue defendiendo las mismas políticas aplicadas en el gobierno de Macri" y evaluó: "No hay autocrítica y se mantienen posiciones de derecha".

Alfonsín también criticó a la UCR por incorporar a Facundo Manes

Facundo Manes será la "estrella" del radicalismo.

Aún afiliado a la UCR pese a haber sido expulsado del partido tras su pase al Frente de Todos, Alfonsín desdeñó la posibilidad de que el radicalismo cobre protagonismo en Juntos por el Cambio a través de la candidatura a diputado de Facundo Manes y logre posicionar a un potable presidenciable en las elecciones del 2023.

El radicalismo "tiene que encontrarse consigo mismo" y "ningún radical puede convocar a la mayoría popular" mientras siga defendiendo "determinados sectores, que no son los que nosotros nacimos para defender", consideró.

Por ende, el funcionario indicó que "no he visto una sola definición pública que me haga suponer que el radicalismo está dispuesto a defender posiciones que nada tienen que ver con las que defendió desde el 2015 en adelante".

Alfonsín advirtió además que "hay mucha preocupación" entre los afiliados de su partido, porque "persevera en la derecha y comete los mismos errores desde el 2015". "Pareciera que la UCR se preocupa por alcanzar el poder sin pensar para qué", concluyó.

Archivado en