Con elogios a Xi Jinping

Alberto Fernández fue el único que se animó a participar del festejo comunista chino

El presidente argentino fue el único mandatario latinoamericano que participó de los festejos a través de Zoom.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de julio de 2021 · 11:34 hs
Alberto Fernández fue el único que se animó a participar del festejo comunista chino
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández participó del acto por los 100 años del Partido Comunista Chino y fue uno de los oradores invitados a través de Zoom.

El mandatario destacó el rol de China como un "socio estratégico integral" de Argentina y agradeció "la colaboración del pueblo y del Gobierno chino" para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas", resaltó el presidente argentino al participar, a través de Zoom, del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, que encabeza el presidente del país asiático, Xi Jinping.

Xi Jinping celebró los 100 años del Partido Comunista Chino.

El presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a "promover la cooperación" y "el desarrollo de los pueblos" evitando "el
hegemonismo o la construcción de zonas de influencia".

"Estamos viviendo momentos de mayor aislamiento, de desconexión y de juego de suma cero. Pero frente a los retos comunes, ningún país se puede salvar solo y necesitamos vivir en armonía", agregó el mandatario chino.

Alberto Fernández, por su parte, participó del acto como titular del Partido Justicialista y fue el único mandatario latinoamericano presente en la celebración.

"Felicito a Xi por sus palabras y quiero que mis palabras sean de congratulación por los 100 años de existencia del Partido Comunista. El Partido Justicialista de la Argentina y el PCCh han tenido una histórica relación que se remonta al intercambio epistolar entre Perón y Mao, hace casi 60 años", sostuvo Fernández.

"Hoy China, no lo dudo, es una potencia económica mundial y protagonista central de la política internacional. Desde la Argentina les expreso mi reconocimiento y los felicito", completó el presidente argentino.

Archivado en