Sigue la polémica

Se conocieron más detalles sobre las visitas nocturnas a la Quinta de Olivos

El presidente ha sido denunciado por incumplir las restricciones vigentes el 2 de abril del 2020. En plena Fase 1 invitó al menos a cuatro personas el día de su cumpleaños y a casi diez el 14 de julio por el cumpleaños de Fabiola Yañez. Entre las visitantes estaba la modelo Sofía Pacchi.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de julio de 2021 · 10:16 hs
Se conocieron más detalles sobre las visitas nocturnas a la Quinta de Olivos
Foto: Martín Orozco

Según los registros oficiales, la modelo Sofía Pacchi no fue la única persona que visitó la Quinta de Olivos el día del cumpleaños del presidente Alberto Fernández en plena Fase 1. En total fueron cuatro las visitas del 2 de abril del 2020 por la noche y casi diez el 14 de julio durante el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez.

Dirigentes de Republicanos Unidos denunciaron penalmente al mandatario por haber violado la cuarentena estricta que él mismo había determinado para el país. En concreto se conoció que Alberto Fernández cumplió 61 años hubo cuatro visitantes que se quedaron hasta altas horas de la noche en el chalet de la quinta presidencial.

Se trata  de Sofía Pacchi -modelo que asesoraba a Fabiola Yáñez y que tiene un cargo en presidencia- su novio coreano Chien Chia Hong -empresario proveedor del estado- , Emmanuel López -asesor de Fabiola Yáñez-, y su pareja Fernando Consagra. El ingreso quedó registrado a las 22 y se retiraron después de la medianoche, entre las 00:11 y las 3 de la madrugada.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández.

Pero la comitiva fue aún mayor el 14 de julio por el cumpleaños de la primera dama. Ese día llegaron Sofía Pacchi,  Emmanuel López y Fernando Consagra junto a otras seis personas más. Todos ellos se quedaron hasta entrada la madrugada en el chalet presidencial.

Atento a que las reuniones sociales estaban prohibidas, Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto denunciaron penalmente al presidente ante el juzgado de Sebastián Casanello. Así lo informó el candidato a legislador porteño Yamil Santoro que subrayó: "Creo importante que la Justicia pida precisiones para combatir este tipo de abusos que reflejan la existencia de dos tipos de argentinos: los de 2da y los de 4ta".

Archivado en