Elecciones 2021

Las perlitas del frente "Vamos Mendocinos": actrices, tuiteros, comunicadoras y reinas vendimiales

Finalmente se presentó la nómina completa de Vamos Mendocinos, el espacio político compuesto por el Partido Demócrata, la Coalición Cívica y el Partido Éxito. En la lista para legisladores provinciales y municipales se destacan comunicadoras, una actriz, un "tuitero" y una reina de la Vendimia.

Nimsi Franciscangeli viernes, 30 de julio de 2021 · 12:00 hs
Las perlitas del frente "Vamos Mendocinos": actrices, tuiteros, comunicadoras y reinas vendimiales
Foto: As.com (Grupo Prisa)

La lista de Vamos Mendocinos está encabezada por Mercedes "Mechi" Llano, referente del PD y actual diputada provincial, que competirá por una banca en la Cámara de Senadores de la Nación. Mientras que en la lista para diputado nacional se ubica Gustavo Gutiérrez, exintegrante del partido demócrata y actual referente de la Coalición Cívica. 

Más allá de esos nombres, para las candidatura provinciales y municipales nos encontramos con algunas figuras conocidas y otras no. Entre ellos, como candidato a senador provincial por el Primer Distrito está Hugo Laricchia, referente del MendoExit, movimiento que surgió a través de las redes sociales y en segundo lugar se ubica María Luz Fernández, reina departamental de la Vendimia mandato cumplido por el departamento de Guaymallén en el año 2010. 

Laricchia del MendoExit y Luz reina de la Vendimia 2010

En la lista de diputados provinciales, por el Primer Distrito, se ubica Roberto Ajo, presidente del Partido Demócrata, mientras que como senador por el Tercer Distrito estará, en primer término Juan Francisco Retali, exgerente del Centro Comercial a Cielo Abierto, es comerciante y durante la pandemia fue muy crítico con algunas medidas tomadas por el Gobierno de Rodolfo Suarez en relación a las compras según último número del DNI.

En el tercer lugar, para senadora y por el Tercer Distrito, se ubica Gloria Dávila, ex integrante del Partido de los Jubilados, actualmente pertenece al Partido de las Ciudades en Acción, el mismo trabaja desde hace años con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Dentro de las comunicadoras sociales que pasan a disputar una banca, se encuentra Gabriela Figueroa, exdirectora de Radio Nacional en el Gobierno de Mauricio Macri, encabeza la lista de diputada por el Tercer Distrito. Figueroa en el inicio de la pandemia se unió con el movimiento MendoExit. Otra periodista, Mayra Ferreyra, por el departamento de Malargüe, busca un lugar para el Concejo Deliberante. 

Fernández, Llano y Figueroa

En los Concejos Deliberante, hay algunas caras conocidas también. Por el departamento de Guaymallén está Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica y quién lo acompaña en la lista es María Paula García, reina Nacional de la Vendimia 2007. 

Por el departamento de Godoy Cruz, en la lista A, se encuentra en segundo lugar Jessica Torrijos Valdes, actriz de la provincia. Por otro municipio aparece el nombre Luis Giacchino, para la Ciudad de Mendoza, un edil que llegó con el partido de Protectora y que se separó para conformar un espacio vecinal, ahora compite dentro de Vamos Mendocinos. 

Hay que destacar que Vamos Mendocinos en los departamentos de Godoy Cruz y Maipú competirán con dos listas, la A y B para candidatos a concejales.

Archivado en