Rodolfo Suarez anunció la vuelta absoluta a clases presenciales en Mendoza

Rodolfo Suarez anunció la vuelta absoluta a clases presenciales en Mendoza

El gobernador de Mendoza lo publicó en sus redes sociales. El cambio regirá a partir del lunes 2 de agosto, cuando comiencen las clases en todo el territorio provincial. Será en los niveles iniciales, hasta tercer grado.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó a través de sus redes sociales que la provincia volverá a un esquema de presencialidad completa en las aulas de los colegios mendocinos de nivel inicial y primario, hasta tercer grado.

Tal cual adelantó MDZ, el mandatario provincial siempre tuvo la intención de retornar a clases con máximo aforo, pero debió esperar a realizar el anuncio mientras se evaluaba y adecuaba la realidad de las aulas.

"A partir del lunes 2 de agosto, en Mendoza volvemos a la presencialidad absoluta en nuestras escuelas. Será para el nivel inicial y primario, hasta tercer grado inclusive. Lo haremos cumpliendo de manera estricta los protocolos dispuestos por el @MinSaludMza", indicó.

En tanto a los otros niveles educativos restantes, Suarez manifestó: "Con el resto de los niveles primarios, secundarios y superiores, evaluaremos la situación epidemiológica durante el mes de agosto para ir tomando decisiones".

Y sobre el número de contagios entre el rango etario involucrado, agregó: "Los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje. Además, todo el personal educativo de este segmento cuenta con el calendario de vacunación completo".

Además, desde el Gobierno justifican la medida alegando que "este grupo de alumnos tiene menor autonomía pedagógica, es decir que necesitan acompañamiento para tomar clases virtuales. Lo que indica que la presencialidad para estos niños de 4 a 8 años es fundamental".

Asimismo, en relación a la campaña de vacunación en el personal educativo, desde el Estado provincial esgrimieron: "Los docentes de este segmento están vacunados con las dos dosis, es decir con el esquema completo. Vale destacar que los educadores del nivel inicial y del primer ciclo de primaria fueron vacunados en forma prioritaria al resto de la población".

Cómo será el protocolo

Según indicaron desde el Gobierno, el regreso a las aulas será cumpliendo estrictos protocolos estipulados por el Ministerio de Salud provincial.

En concreto, persiste: 

  • El uso obligatorio del tapabocas durante todo el horario de cursado
  • El lavado de manos
  • La ventilación cruzada en las aulas o en los espacios cerrados
  • El distanciamiento entre los alumnos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?