Alberto Fernández: "Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

Alberto Fernández: "Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

El presidente argumentó que para hacer frente a la campaña electoral todos los precandidatos tienen que dejar sus cargos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles por la noche que "todos los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deben dejar sus cargos para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas". 

"Es una regla ética que quiero preservar", manifestó Alberto en una entrevista con el canal C5N. Y añadió: "La pérdida de Daniel Arroyo, Agustín Rossi, Enrique Cresto, Martín Gill y Vicky Tolosa Paz es muy grande".

Agustín Rossi. 

Con respecto al cierre de listas, desde Perú, el presidente comentó lo siguiente: "Creo que ha sido muy importante la forma que alcanzamos el cierre de listas. Nadie perdió nada, ganamos todos. Cumplimos el objetivo de ponernos de acuerdo. Fue una prueba de fuego y la pasamos. Quedé muy conforme".

Al ser consultado sobre el acuerdo que se llegó para adquirir las vacunas de Pfizer, dijo: "No retrocedimos con el laboratorio Pfizer. Seguimos negociando porque estábamos convencidos en firmar con condiciones que no fueran desventajosas para Argentina. Eso lo hice, fue una negociación".

Por último, el presidente cargó contra la oposición: "Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible". Y agregó: "Se tergiversa y se genera desaliento en la gente con muchas cosas que se dicen. Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?