monólogo picante

Jorge Lanata se burló de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el cierre de listas

El cierre de listas de los precandidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires fue el principal tema del monólogo del conductor de PPT Box.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de julio de 2021 · 01:00 hs
Jorge Lanata se burló de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el cierre de listas
Foto: TELAM

El cierre de listas de los precandidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires fue el principal tema del monólogo de Jorge Lanata en la última emisión del programa PPT Box, en el canal El Trece, donde se mofó especialmente del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por realizar el acto del Frente de Todos en una fábrica de lavandinas.

"Alberto y Cristina presentaron a los candidatos del Frente de Todos en una fábrica de lavandinas. No más preguntas, señor juez. La fiscalía descansa", chicaneó el periodista sobre el acto que ambos encabezaron en la firma Queruclor, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

Respecto al armado de las listas electorales en el Frente de Todos, Lanata sostuvo que "Cristina metió a todos los suyos en las listas, solo le faltó meter al delivery de Rapa Nui y tenía a todos adentro". También se burló de la vicepresidenta al señalar que "Cristina dijo ‘somos rudas las peronistas’, si lo debe saber Alberto".

El mandatario tampoco se salvó de las ofensivas del conductor: "Alberto empezó su discurso diciendo textual que ‘una de las cosas más difíciles es hablar después de Cristina Kirchner, porque lo obliga a uno a pensar y reflexionar’. Alberto, más que pensar y reaccionar, lo obliga a uno y listo".

"Además Alberto Fernández metió otra vez la gamba: hizo referencia a 'Los amores difíciles', un libro de Ítalo Calvino pero dijo que era de Charles Bukowski. Alberto sigue confundiendo todo, yo creo que si va a un programa de preguntas y respuestas no pasa del primer turno", añadió en tono burlesco sobre otro de los papelones del presidente.

En cuanto a los candidatos, Lanata se refirió en primer término a los bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan (al que comparó con "el nene de Sexto sentido, que ve gente muerta por todos lados"): "Uno de los candidatos es sectario, intolerante y fanático. Y el otro, también".

Sobre el primer precandidato del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, Lanata señaló: "Comparado con Daniel Filmus, Santoro es un éxito porque todavía no perdió".

Más divertido fue con la segunda en la lista porteña, Gisela Marziotta, y la vinculó a un mensaje que la polémica Úrsula Vargues difundió en las redes sociales. "La que recibió bien la noticia de Marziotta como segunda en la lista fue Úrsula Vargues, quien publicó en Twitter: 'Marziotta, la peor compañera que alguien puede tener. Es tan vagina seca que ni Twitter tiene. Porque sabe que no nos representa'. Qué linda metáfora, parece que para que haya mediación van a ir a un ginecólogo".

Tampoco se salvaron del monólogo de Lanata los precandidatos de Juntos por el Cambio: Diego Santilli, Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Martín Tetaz; al igual que el liberal Ricardo López Murphy, los radicales disidentes encabezados por Luis Brandoni, el libertario Javier Milei e incluso el peronista Florencio Randazzo y la izquierdista Myriam Bregman.

Mirá el monólogo completo a continuación:

 

Archivado en