Mendoza: orgullo, posibilidades y más responsabilidad de todos los mendocinos

Mendoza: orgullo, posibilidades y más responsabilidad de todos los mendocinos

Una buena noticia para el turismo provincial es también un llamado de atención para todos los mendocinos. Qué significa que Mendoza sea uno de los mejores lugares del mundo para visitar según la revista Time.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer una noticia sorprendió y alegró a todos los mendocinos y también, porque no, a los argentinos por igual. Una revista estadounidense de mucho prestigio, que vio la luz en 1923 (hace 98 años), eligió a Mendoza como uno de los 100 más importantes sitios del mundo a visitar.

Revista Time goza de reputación profesional y es considerada como una de las líderes del mundo en información y visión en aspectos de interés general. Ser incluido entre el selecto grupo de solo 100 sitios, ciudades o lugares del mundo que no se pueden dejar de conocer, supone una realidad objetiva y concreta de privilegio para quienes viven en Mendoza. Es igual de trascendente para la Argentina.

Por la seriedad que goza la publicación casi centenaria y por la distinción cuasi exclusiva, se abre un abanico de posibilidades y acciones que los mendocinos, pueblo y Gobierno, deben disfrutar, asumir, llevar adelante y aprovechar para agregar valor.

Llega la nominación en un momento difícil y cuando las bondades de la tierra mendocina comenzaban a hacerse concretas económicamente. Momento difícil porque la pandemia prácticamente clausuró la entrada de visitantes extranjeros en el último año y medio.

La portada de la revista Time en la que ponderan a Mendoza.

El entorno natural mendocino, sus bondades climáticas; la variada y calificada propuesta de placeres y sensaciones diferentes y únicas alrededor del mundo del vino, de la gastronomía y de una infraestructura habitacional de calidad que están dispuestas para visitantes de todo el mundo, quedaron vedadas por las restricciones. Tampoco pudieron ser aprovechadas por comprovincianos o viajeros de provincias argentinas.

El vino, la gastronomía y los placeres; parte de los atractivos de Mendoza.

Las restricciones naturales y lógicas por el virus pandémico se agravaron por el encierro total y hoy exagerado del aeropuerto y aduana locales. Esta desventura llegó cuando las calidades naturales propias y las mejoras en los servicios comenzaban a consolidarse al tope de los ingresos del producto bruto de la provincia.

La pandemia desaparecerá y lo que era un ciclo virtuoso que crecía aceleradamente y que la revista Time privilegia está latente y presto a ser aprovechado y mejorado. Y es ahí donde todos los mendocinos y el gobierno deben trabajar mancomunadamente y en forma inteligente.

La infraestructura pública, la seguridad y el apoyo económico inteligente que aliente inversiones, son algunas de las tareas que el gobierno debe llevar adelante sin fisuras ni demoras. Caminos y rutas pavimentadas y con señalética perfecta, seguridad en sitios urbanos y en los diversos lugares a visitar que permitan disfrute y buenos momentos, son también tarea específica e insoslayable de los diversos órganos burocráticos.

Facilidades impositivas y crediticias a emprendedores serios y que agreguen valor cierto a las bondades naturales propias, es otra tarea del gobierno provincial.

Pero es el pueblo, cada uno de los mendocinos, los que desde la satisfacción, el privilegio y el orgullo de vivir en la tierra mendocina, debe ser el gran motor e impulsor de consolidar y confirmar que es Mendoza uno de los 100 lugares del MUNDO, que no se deben dejar de conocer.

Con espíritu emprendedor, con inversión y riesgo algunos y con cordialidad, afabilidad, respeto y buena voluntad la mayoría, cada uno de los habitantes de la tierra qué acogió al gran San Martín, deben y debemos honrar la buenaventura que la naturaleza nos legó y que la revista norteamericana destacó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?