Juntos

Cómo será la extraña campaña que planean Diego Santilli y Facundo Manes

Los precandidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires preparan sus respectivas campañas en medio de la tensión latente entre los diferentes socios de la principal coalición opositora.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 01:23 hs
Cómo será la extraña campaña que planean Diego Santilli y Facundo Manes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con definiciones cada vez más concretas de cara al cierre de las listas electorales este sábado, los precandidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, preparan sus respectivas campañas en medio de la tensión latente entre los diferentes socios de la principal coalición opositora, y buscarán crear un ambiente de cordialidad que evite consecuencias desastrosas.

En lo que algunos ya califican como una "campaña extraña", tanto Santilli como Manes apostarán a bajar los decibeles y enfocarse en lo que será la principal batalla electoral: las generales de noviembre contra los candidatos del Frente de Todos, que definirá el mapa político de los próximos dos años y medio. Para ello cada uno apostó a la estrategia comunicacional de dos reconocidos publicistas, Carlos Pérez y Ramiro Agulla, respectivamente.

"Facundo Manes no quiere mucho el marketing político y va a tratar de mostrarse como viene siendo, por lo que no vamos a ver grandes cambios en él. Por su parte, Santilli apuesta a lo mismo y se enfoca en generar expectativa y confianza", detalló la periodista Jésica Bossi en el canal LN+.

Un ejemplo en ese sentido fue la polémica foto que lanzó oficialmente en las redes sociales la candidatura de Santilli: una imagen de su cabello rojizo. "Nadie se quiso hacer cargo de la idea del pelo porque no sabían cómo iba a salir. Esto generó discusión y debate, además de una catarata de memes, lo que provocó expectativa", indicó la comunicadora.

Diego Santilli apuesta al efecto sorpresa en su campaña electoral.

"Va a ser una campaña que irá por una venta del futuro, y que buscarán sortear la grieta haciendo cierta autocrítica a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. La campaña además presenta una posibilidad de ir por un camino no agresivo, tratar de no discutir y generar una vuelta de página para mirar hacia adelante", resumió Bossi.

Un motivo de pacificación de la interna en Juntos será sin dudas la definición de los candidatos bonaerenses del kirchnerismo, que tiene casi confirmados a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan como cabezas de lista. "Santilli y Manes están festejando: Tolosa Paz es la 'señora' de la Mesa del Hambre y Gollan es el ministro de la pandemia y el defensor del encierro. Son dos candidatos a los que se puede criticar con temas muy concretos", apuntó Bossi. 

Archivado en