Mendoza

Admiten que la cifra de fallecidos tarda en bajar y explican el motivo

La ministra de Salud, Ana María Nadal, admitió que hay un defasaje entre el descenso del número de casos positivos que se registran por día y la cantidad de fallecidos. Explicó a qué se debe.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:49 hs
Admiten que la cifra de fallecidos tarda en bajar y explican el motivo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informó que desde el viernes la provincia comenzará a aplicar la vacuna de sin necesidad de sacar turno previo. Pero además de ello, se refirió al número de fallecidos por covid y reconoció que la cifra diaria no ha bajado al mismo ritmo que la curva de contagios. Sin embargo, explicó a qué se debe ese defasaje.

"Hay una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva y el número de fallecidos también está bajando", advirtió Nadal al ser consultada sobre el tema y reconoció que existe un defasaje en el ritmo de descenso. "El tema es que el número de fallecidos tarda en bajar porque hay un promedio largo de estancia en terapia intensiva", manifestó.

En concreto, a lo que hacía referencia es que gran parte de las personas que pierden la vida por covid-19 lo hacen luego de pasar varios días en terapia intensiva. Por ese motivo se ha seguido registrando alrededor de 20 decesos diarios a pesar de que el número de casos positivos ha bajado considerablemente.

Más allá de ello, Nadal aclaró que en números generales el pico de fallecidos se registró en mayo y desde entonces la curva ha bajado en junio y sigue bajando en lo que va de julio.

Desde el inicio de la pandemia 3.727 ciudadanos perdieron la vida en Mendoza producto de la pandemia.

Archivado en