Vadillo y Romano son candidatos: buscarán ir al Congreso con el Partido Verde y sin adherir a otros frentes

Vadillo y Romano son candidatos: buscarán ir al Congreso con el Partido Verde y sin adherir a otros frentes

Los dirigentes que se alejaron de Protectora irán con partido propio y sin adherir a otros frentes. Pelean por el voto "bronca" y por afuera de la grieta.

MDZ Política

MDZ Política

Pasaron las idas y vueltas del cierre de frentes y unas de las agrupaciones que pelea por terciar en las elecciones ya tiene caras visibles y candidatos: Mario Vadillo y Marcelo Romano serán candidatos para llegar al Congreso de la Nación, dentro del Partido Verde. Los dos dirigentes que fundaron "Ciudadanos por Mendoza" darán el salto electoral de manera independiente a los frentes y ahora apuestan a tener listas propias en toda la provincia. 

La base de esa agrupación, y que será también el eje de la campaña, es la defensa del ambiente. Por eso en el primer video mencionan el tema y repudian la visión de los partidos mayoritarios. "Ni el radicalismo ni el kirchnerismo cuidan los bienes comunes. Nosotros continuaremos para seguir defendiendo el ambiente de Mendoza", aseguran. Justamente buscarán captar el "voto bronca" y por afuera de la grieta. 

Los dos son defensores de la ley 7722 y en los últimos años recorrieron la provincia revelando problemas y conflictos relacionados con el agua y los servicios públicos. 

Romano y Vadillo tienen recorridos políticos y confluyeron en Protectora, cuando esa fuerza irrumpió de manera relevante en 2017. Tanto, que lograron representación legislativa. Pero rompieron con el partido cuando José Luis Ramón se acercó al gobierno nacional y ahora son rivales.

Romano es senador y surgió políticamente dentro de la UCR, pero oponiéndose a la conducción partidaria, particularmente a Alfredo Cornejo. Justamente es de San Carlos, igual que el ex gobernador. Vadillo es abogado y viene del tercer sector, como activista en contra de las empresas de servicios públicos. Se hizo a la vida pública junto con José Luis Ramón, cuando Protectora era una ONG. Llegó a la política partidaria en el mismo plan, pero luego tomó un camino distinto. 

Antes de decidir el camino propio con el Partido Verde, ese grupo tuvo diálogo con otras fuerzas para hacer un frente. Pero no hubo acuerdo. 

Mario Vadillo será candidato a senador Nacional.  Marcelo Romano será candidato a diputado Nacional. Emanuel Fugazzotto irá como candidato a diputado provincial. 

El primer objetivo electoral será superar las PASO nacionales y provinciales, para lo que requieren tener el 1,5 y el 3% de los votos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?