Picante

El gremio de la Salud tildó de miserable al Gobierno y ratificó el cacerolazo

Desde AMProS señalaron que el bono propuesto por el gobernador Rodolfo Suarez es una miseria, que se paga en negro y que no cumple en lo más mínimo con las necesidades y pedidos del sector.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de julio de 2021 · 15:15 hs
El gremio de la Salud tildó de miserable al Gobierno y ratificó el cacerolazo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) publicó un comunicado en el que tildó la propuesta del Gobierno de Mendoza de miserable, que se paga en negro y que no cumple con las expectativas y reclamos de los trabajadores de la Salud. Por eso, desde el gremio optaron por llamar a un caravanazo y mantener el estado de reclamo y alerta del sector. Los pedidos de mejores condiciones y aumento en los salarios ha tenido un gran apoyo por parte de la sociedad mendocina, que se ha sumado con carteles en sus puertas, en los autos, y acompañando las marchas y concentraciones. 

"Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud", había publicado el gobernador Rodolfo Suarez en su su cuenta de Twitter. En un hilo, agregó que que el bono será de 28 mil pesos y se pagará en cuatro cuotas.

Tras esta publicación, AMProS no se guardó nada y publicó su comunicado de prensa para citar a los gremios a una audiencia "por el decretazo" impuesto por el Gobierno de Mendoza. Allí criticó al "Gobierno de Mendoza y las sumas en negro, con las que pretenden maquillar la miseria que han ofrecido a quienes han enfrentado en la primera línea de batalla al Covid durante los últimos 15 meses".

La secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo, sostuvo: “Nos hemos convocado para anunciar que lucha de los profesionales de la salud continúa junto al resto de los gremios. En salud seguiremos con la modalidad de atención de emergencias y urgencias y en asambleas permanentes y para invitar a los mendocinos a participar del caravanazo que realizaremos el próximo miércoles a las 12 desde los Caballitos de Marly recorriendo el centro y terminando en la Casa de Gobierno”.

“El Caravanazo no va a afectar a los servicios esenciales el próximo miércoles”, ratificó Del Pópolo.

 

Archivado en