Base operativa

Habrá más controles viales y una nueva línea para siniestros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dejó inaugurada su base operativa en Mendoza. Además, comunicaron la incorporación de la provincia a la línea 149 para asistir a las victimas y familiares de siniestros viales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de julio de 2021 · 15:04 hs
Habrá más controles viales y una nueva línea para siniestros
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Agencia Nacional de Seguridad Vial abrió en Mendoza una base operativa, esta ubicada en la Terminal de Ómnibus. El principal objetivo es trabajar en la prevención de accidentes viales y control en el tránsito. Posteriormente se abrirán dos sedes más, una en Santa Rosa y otra en Tunuyán. 

Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estuvo presente en la provincia y aseguró que esta obra implica que lleguen a las rutas de Mendoza más controles de alcoholemia, controles de velocidad y controles de uso de casco.

"Es la primera de las tres que vamos abrir este año, después de Capital sigue Santa Rosa y Tunuyán. Básicamente es más seguridad vial para todos los mendocinos y es la demostración de que si las autoridades se ponen de acuerdo en cosas básicas como cuidar la vida de la gente no interesa la procedencia del partido político", describió Carignano. 

En la inauguración estuvo presente la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti

Según detallaron desde la Agencia, se incorporarán 15 agentes solo en la Ciudad de Mendoza, para realizar los controles y contribuir a la provincia. 

Línea 149 

En la presentación Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que Mendoza quedará incorporada en la línea 149 para asistir a las victimas y familiares de siniestros viales.

línea 149

La asistencia se hace en la provincia, aunque la sede central funcione en Buenos Aires. El funcionamiento es de 24 horas los 7 días de la semana. 

 

 

Archivado en