Furiosa reacción del exministro de Mauricio Macri que ayer criticó Alberto Fernández

Furiosa reacción del exministro de Mauricio Macri que ayer criticó Alberto Fernández

En un acto en Guernica el presidente cuestionó con dureza al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, y lo acusó de no entregar 14 mil viviendas que había hecho Cristina Kirchner. El exfuncionario no tardó en salir a contestar de forma contundente.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de reinauguración de una planta cloacal en Guernica. Allí disparó con dureza contra la gestión de Mauricio Macri y apuntó específicamente contra el exministro del Interior Rogelio Frigerio al que acusó de no haber entregado 14 mil viviendas que dejó listas el gobierno de Cristina Kirchner. El exfuncionario no tardó en contestar y lo hizo de forma contundente.

"Deje de gobernar con el espejo retrovisor, no nos divida más de lo que ya estamos. Necesitamos un presidente que termine con los enfrentamientos y ocupe el 100% de su tiempo en resolver los problemas concretos de la gente. Cuente con nosotros para eso", manifestó al tiempo que desmintió las palabras de Alberto Fernández.

“Anda por ahí un candidato en Entre Ríos que tuvo a su cargo el área de Obras Públicas y de Vivienda. Tuvo para entregar 14 mil viviendas y nos las entregó porque no quería que la gente sepa que fueron hechas en el gobierno de Cristina (Kirchner)”, había expresado el jefe del Ejecutivo en alusión clara a Rogelio Frigerio.

"Lamento sus dichos en el acto de ayer en Guernica, señor presidente Alberto Fernández. Durante mi gestión al frente del Ministerio recibimos la obra pública paralizada durante casi un año y los constructores no habían cobrado durante varios meses por su trabajo", retrucó el exfuncionario de Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, criticó la calidad de las obras que desarrolló el kirchnerismo. "Sobre las viviendas a las que hace referencia, se encontraban con múltiples problemas que hubo que resolver: no tenían cloacas ni agua potable, no había conexiones de electricidad, ni de gas. Muchas ni siquiera tenían ventanas", aseveró Frigerio y dijo que "todo era mucho más relato que realidad".

"Pero más allá de esto, quiero recordarle presidente, que esas viviendas no son ni de la vicepresidente, ni de ningún gobierno. La obra pública es de todos y cada uno de los argentinos que las financian con sus impuestos. No pretendan apropiarse de lo que no les corresponde", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?