Anuncio de Alberto

Rusia aprobó la primera producción de Sputnik V en el país

El presidente Alberto Fernández conversó hoy con el empresario Marcelo Figueiras, titular del Laboratorio Richmond, para felicitarlo por la aprobación que llegó desde el Instituto Gamaleya. La luz verde de los rusos implica la posibilidad de avanzar en la fabricación de Sputnik V en el país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 18:12 hs
Rusia aprobó la primera producción de Sputnik V en el país
Fernández dice que pronto habrá vacunas hechas en el país Foto: agroargentina

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, por el inicio de la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2, al compartir esta tarde una videoconferencia. 

Fernández se alegró tras recibir las certificaciones que llegaron desde el Instituto Gamaleya de Rusia, que teóricamente dan vía libre para que se avance con la elaboración local de los inoculantes. 

"Es muy importante en este momento que vive el mundo que la Argentina esté fabricando una vacuna de la calidad de la Sputnik V. Y eso, más allá de lo que uno pueda decir, es mérito tuyo, que invertiste", dijo el presidente en alusión a Figueiras.

"Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica para hacer esto. Estoy muy contento y creo que hemos dado un paso importantísimo: lo ha hecho una empresa privada, el Estado ha ayudado pero insisto en que el mérito es de esta empresa privada", añadió.

"En un año y medio tendremos funcionando una planta modelo para toda la región". (Marcelo Figueiras)

Fernández resaltó que las dosis que se elaborarán en el país son parte de un plan para "cuidar a los argentinos". "Te agradezco en nombre de todos mis compatriotas por el compromiso que has tenido con tu país. Esperamos que muy pronto podamos vacunarnos con la vacuna producida acá", finalizó. 

A su turno, Figueiras respondió: "Vamos a producir y exportar vacunas, generar trabajo y darle salida laboral y aplicación industrial a las grandes ideas que hay en la Argentina, como las del CONICET, para que se concreten aquí. En un año y medio vamos a tener una planta modelo en toda la región, con envíos para el resto del mundo". 

 

Archivado en