Odisea

El intrincado plan de Esteban Bullrich para volver al país tras quedar varado en Estados Unidos

El senador nacional se fue a atender a Estados Unidos por su Esclerosis Lateral Amiotrófica y ha quedado varado por la cancelación de vuelos. Aseguran que está intentando conseguir un vuelo para regresar el fin de semana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:49 hs
El intrincado plan de Esteban Bullrich para volver al país tras quedar varado en Estados Unidos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A raíz de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece, el senador Esteban Bullrich viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento. Sin embargo, le cancelaron el vuelo en el que debía regresar y ha quedado varado por las limitaciones dispuestas por el Gobierno nacional para ingresar al país. Ante esa situación se ha visto obligado a buscar distintas alternativas e intenta conseguir un vuelo para el fin de semana.

Así lo confirmó el periodista Luis Gasulla, quien advirtió que "Esteban Bullrich está tratando de conseguir un vuelo para el fin de semana y regresar al país".

Bullrich está en Nueva York junto a su familia y habría intentado destrabar su situación dialogando con funcionarios del gobierno nacional. "Ayer se contactó con funcionarios del gobierno nacional pero sin respuestas positivas hasta ahora", asegura Gasulla.

En abril de este año Esteban Bullrich informó públicamente que los problemas para hablar que había mostrado se debían a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.

"La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas", señaló el legislador nacional y automáticamente cosechó mensajes de apoyo de todo el arco político. Incluso, de la vicepresidenta Cristina Kirchner con quien Esteban Bullrich dijo que habló por teléfono. "Me llamó Cristina. Yo me emocioné hablando con ella. Hablábamos de la fe, de lo importante que es para crecer en todo momento”, dijo a fines de mayo.

Hoy el senador del PRO atraviesa un momento complejo y ha pedido ayuda para poder regresar al país. Desde Estados Unidos ha seguido activo en las redes sociales donde se expresó sobre lo que está ocurriendo en Cuba y criticó al presidente Alberto Fernández por decir que no sabía lo que estaba ocurriendo en ese lugar.

 

Archivado en