Interna inesperada

La jugada de Máximo Kirchner que hace temblar a Axel Kicillof

Mientras las facciones del Frente de Todos pujan por lograr acuerdos en los armados de las listas electorales, el gobernador bonaerense sigue con mucha preocupación una idea del líder de La Cámpora que podría afectarlo en el futuro.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de julio de 2021 · 02:13 hs
La jugada de Máximo Kirchner que hace temblar a Axel Kicillof
Foto: Télam

El cierre de listas electorales caldea los ánimos en el Frente de Todos, donde el kirchnerismo encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner y el ala que responde al presidente Alberto Fernández pujan para imponer (y evitar) candidatos en las principales jurisdicciones donde el oficialismo se juega a todo o nada, como la provincia de Buenos Aires, mientras otros actores como el gobernador Axel Kicillof miran con preocupación el surgimiento de nuevas figuras que podrían opacarlos en el futuro.

En su columna semanal del programa Odisea Argentina, emitido en el canal LN+, el periodista Carlos Pagni advirtió nuevamente que "Máximo Kirchner quiere una cara nueva para encabezar la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires: Santiago Cafiero, a quien la gente no conocía antes de ser jefe de Gabinete".

"Insisto en que hay que mirar esa jugada: sacar a Cafiero es ponerle otro jefe de Gabinete a Alberto Fernández", enfatizó Pagni en relación a los verdaderos motivos del kirchnerismo para candidatear a uno de los principales alfiles del mandatario.

A su vez, Pagni señaló que "Máximo amenaza con la candidatura de su gran aliado en el conurbano: Martín Insaurralde, quien podría ser nuevamente candidato a diputado nacional".

Esta jugada del hijo de Cristina Fernández de Kirchner "es seguida con atención por Axel Kicillof", dado que "para él hay una gran preocupación: que aparezca alguien que demuestre capacidad para trasladar y ser el depositario de los votos de Cristina, porque el día que Cristina encuentre a la persona que tenga la plasticidad suficiente para capturar su electorado, su poder disminuye".

"Kicillof está muy celoso de quien sea el nombre que encabece la lista en la provincia de Buenos Aires, y por eso propone a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para competirle a Facundo Manes", añadió.

 

Archivado en