Escándalo

La familia judicial del hijo de Servini, quien ocupará un cargo clave

Juan Carlos Cubría tiene una larga trayectoria en cargos judiciales. Y su familia, más allá de que su madre María Servini es una jueza veterana, tiene unos cuantos integrantes más en tribunales. Cubría fue designado hoy como secretario de la Comisión de Acusación y Disciplina de la Magistratura.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de julio de 2021 · 16:07 hs
La familia judicial del hijo de Servini, quien ocupará un cargo clave
Foto: La Nueva Mañana

Juan Carlos Cubría tiene una larga trayectoria en cargos judiciales. Y su familia, más allá de que su madre María Servini es una jueza veterana y famosa, tiene unos cuantos integrantes más en tribunales.

Cubría fue designado hoy como secretario de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, con lo que se desató un escándalo en el órgano que controla a los magistrados y, frente a denuncias, decide si pueden seguir o no en sus cargos.

Tras el anuncio, renunció a su puesto el propio presidente del Consejo, Ricardo Recondo, un juez del bloque "opositor" al oficialismo.

A Cubría, en cambio, lo catapultaron al puesto los votos del kirchnerismo. Pero más allá de su lazo con la jueza Servini, Cubría ya era personal de planta del Consejo y tuvo otro cargo de relevancia.

Quedó como administrador general del Consejo de la Magistratura en la anterior etapa del kirchnerismo en el poder y tuvo peleas con quien presidía la Corte, Ricardo Lorenzetti.

En su familia, su único hermano es fiscal de instrucción (su nombre es Eduardo) mientras que, de sus tres hijos, dos trabajan en la Justicia.

Archivado en