Obra pública

Se destraba la obra que descomprimirá el tránsito en Chacras de Coria

Es una vieja idea que aún no termina de concretarse. El Concejo Deliberante aceptó la donación sin cargo de terreno Club Banco Mendoza para poder prolongar la calle Liniers.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de junio de 2021 · 10:03 hs
Se destraba la obra que descomprimirá el tránsito en Chacras de Coria
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde hace años existe un proyecto que apunta a optimizar el tránsito vehicular en Chacras de Coria. Se trata de una iniciativa que descomprimirá la circulación en calle Besares y otras arterias, permitiendo conectar la plaza con la calle San Martín. Se trata de la prolongación de la calle Liniers, para lo cual es necesario construir el camino en lo que hoy es el ingreso al Club Personal Banco Mendoza. Finalmente, la semana pasada el Concejo Deliberante aceptó la donación de ese terreno y así se pudo resolver la traba jurídica que estaba frenando su concreción.

"Era un paso necesario pero todavía no está en los planes comenzar", reconocen desde Luján de Cuyo. Se trata de una obra compleja que contempla un puente sobre el canal Cacique Guaymallén. Pero una vez que se realice permitirá descomprimir los ingresos y egresos al distrito.

"Esto se va a destrabar cuando se pueda hacer. La ordenanza deja resuelta la situación jurídica pero no quiere decir que la obra vaya comenzar a ahora", aclaran.

Específicamente, el Concejo Deliberante aceptó la donación de inmueble en intersección de Álzaga y Liniers.

De esta manera se da un nuevo paso en el largo proceso que cuenta con la vista del gobierno provincial, Fiscalía de Estado, el Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Ordenamiento Territorial y otras entidades. Incluso, de la Comisión Directiva del Club del Personal del Banco Mendoza que el 15 de septiembre del 2020 formalizó la donación al municipio.

Archivado en