Coronavirus

Nadal indicó cuándo empezará la vacunación a menores de 50 años

"En la medida que vamos agotando inscriptos, vamos bajando el umbral. Y vamos combinando eso con la búsqueda activa de los que no se han inscripto", explicó. Y precisó que se comenzará a vacunar a menores de 50 "cuando agotemos los inscriptos y no inscriptos". Hay 35.000 no inscriptos mayores de 55.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 4 de junio de 2021 · 06:38 hs
Nadal indicó cuándo empezará la vacunación a menores de 50 años
La ministra de Salud, Ana María Nadal, tras recorrer el vacunatorio del PAMI con el presidente Alberto Fernández. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, indicó cuándo comenzará la vacunación contra el coronavirus a personas menores de 50 años.

"En la medida que vamos agotando los inscriptos, vamos bajando el umbral. Y vamos combinando eso con la búsqueda activa de los que no se han inscripto", explicó. Y precisó que se comenzará a vacunar a los menores de 50 "cuando agotemos los inscriptos y no inscriptos" de los grupos etarios autorizados hasta ahora.

Si bien está creciendo la disponibilidad de vacunas a partir de la llegada de dosis de Astrazeneca, Nadal aclaró que es numerosa la población anotada que tiene más de 50 años. 

También señaló cuántas son en Mendoza las personas mayores de 55 años que no se han inscripto o que han decidido no vacunarse: 35.000 en total.

Nadal habló con MDZ después de recorrer el vacunatorio de PAMI en Capital junto al presidente Alberto Fernández. El contexto de la visita, que fue breve, no permitió discutir con él temas como la situación epidemiológica de la provincia o la llegada de nuevas vacunas.

Los protocolos de Nación y Provincia han generado discrepancias importantes. De hecho, esta semana, el Presidente criticó con dureza a las provincias que mantienen las clases presenciales: "Juegan con fuego", afirmó. Mendoza es uno de estos distritos.

Pero la visita presidencial estuvo enmarcada en una decisión "antigrieta": la estatización de Impsa. Los dos gobiernos fueron socios en este proyecto y no era momento de detenerse en las diferencias.

Nadal tampoco dio fechas para lo que viene en materia de vacunación, más allá de recalcar las premisas generales del Gobierno provincial. "Nosotros pretendemos ir ampliando los grupos de edades para llegar a mayor cantidad de gente y nuestra prioridad es avanzar sobre los grupos que más posibilidad tengan de desarrollar formas graves de la enfermedad", afirmó.

Archivado en