Foro económico

La insólita frase de Alberto Fernández que comparó a Argentina con un "país pobre"

Lo dijo durante el Foro Económico de San Petersburgo, que encabeza Vladimir Putin. En las redes hay sorpresa e indignación.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de junio de 2021 · 11:06 hs
La insólita frase de Alberto Fernández que comparó a Argentina con un "país pobre"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy una frase que sorprendió a muchos, durante el Foro Económico de San Petersburgo, que encabeza el mandatario ruso Vladimir Putin. El jefe de Estado indicó que durante la pandemia, los países de renta media -"entre los que se encuentra Argentina"- fueron golpeados en todo sentido, y "cada vez más se parecen a países pobres".

"En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres", expresó el mandatario.

Fernández hizo referencia así a los múltiples frentes de negociación que tiene abiertos el país con órganos crediticios como el FMI o el Club de París. "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades", expresó.

Además reiteró sus críticas al capitalismo, y volvió a declarar que "no ha dado buenos resultados". "Ha generado desigualdad e injusticia", remarcó. Es por eso que pidió un capitalismo que "no olvide el concepto de solidaridad", y remarcó que "nadie se salva solo".

Sorpresa en las redes

Usuarios opositores al gobierno mostraron su sorpresa por la frase en la que Alberto comparó a Argentina con "países pobres". "Alberto, salí a caminar el interior, ya ni pobres somos, hace más de 6 meses que no me puedo dar el lujo de comer una milanesa", escribió un usuario indignado.

Otros hicieron referencia a la corrupción en Argentina, a la que culparon de la precaria situación económica del país.

Archivado en