Era por "única vez"

Un funcionario propone que se mantenga el impuesto a la riqueza

Se trata del director del Banco Nación, Claudio Lozano. "Mientras siga la pandemia, debería mantenerse, hasta que se haga una reforma integral de los impuestos", postuló el dirigente de Unidad Popular, un partido aliado al Frente de Todos. Y trató de "miserables" a las figuras que quieren evitarlo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:40 hs
Un funcionario propone que se mantenga el impuesto a la riqueza
Claudio Lozano, junto a Alberto Fernández. Foto: Twitter Claudio Lozano

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso que el Impuesto a la Riqueza se mantenga en el tiempo, en lugar de ser un aporte por única vez

"Mientras se mantenga la pandemia, debería mantenerse, hasta que se haga una reforma integral de los impuestos", postuló el dirigente de Unidad Popular, un partido aliado al Frente de Todos.

"Los patrimonios sólo aportan el 4 por ciento de la recaudación, o sea nada", afirmó Lozano, a la par de defender el tributo aplicado por el Gobierno nacional en forma excepcional.

Además criticó en radio La Patriada a quienes hicieron presentaciones en la Justicia para no realizar el aporte extraordinario.  “Ha sido importante el impuesto a la riqueza. Hubo algunas actitudes realmente miserables de ciertos multimillonarios que lo llevaron a la Justicia, pero es bueno dejar en claro que fueron una minoría", expresó el funcionario, en referencia a figuras como Carlos Tévez y Gabriel Batistuta, entre otros.

"Argentina está invirtiendo una estructura tributaria normal, en general, en los países desarrollados, más del 50 por ciento de la recaudación proviene de los patrimonios, mientras el 40 o el 30 por ciento son impuestos al consumo", indicó Lozano.

También defendió la corrección del mínimo imponible del impuesto a las ganancias porque permitió que 1,2 millones de trabajadores dejaran de pagarlo. 

 

Archivado en