Córneas perdidas: confirman que funcionarios contactaron a Zaldivar para buscar soluciones

Córneas perdidas: confirman que funcionarios contactaron a Zaldivar para buscar soluciones

El médico había sido cuestionado por medios oficialistas que pretendían desmentir que se habían perdido cuatro donaciones de córneas por la cancelación de vuelos. "Agradezco el contacto de funcionarios y ejecutivos de Aerolíneas Argentinas para ayudar", manifestó.

MDZ Política

MDZ Política

Una bola de nieve se generó con el tuit publicado ayer por el médico Roger Zaldivar. En el mismo daba a conocer que producto de la cancelación de vuelos se habían perdido cinco donaciones de córneas que venían de Estados Unidos. Desde el gobierno habían salido a desmentir esa información pero hoy Zaldivar confirmó que fue contactado por funcionarios para buscar una solución a los problemas logísticos que genera la limitación de vuelos al país.

"Agradezco el contacto de funcionarios y ejecutivos de Aerolíneas Argentinas poniéndose a disposición para ayudar", remarcó Zaldivar. En este sentido, aclaró que su reclamo no tenía intencionalidad política sino que el único objetivo era "visibilizar la situación que afecta a pacientes argentinos por una cuestión meramente logística".

Por otro lado, salió a contestar las desmentidas que se publicaron en los medios en los que incluso deslizaron que la pérdida de córneas era una noticia falsa.

Nota del portal minutouno

"Quiero aclarar enfáticamente que el INCUCAI no tiene nada que ver con el proceso logístico fuera de Argentina. Trabajamos sinérgicamente desde hace muchos años y apreciamos mucho su trabajo", aseveró Zaldivar.

Luego de la denuncia pública de Zaldivar, desde el Ejecutivo nacional se comunicaron con el INCUCAI para analizar la situación. El presidente del Incucai, Carlos Soratti, dijo esta mañana que "es falso que se perdieron córneas por la suspensión de vuelos".

"Que se demore es algo habitual en tiempos de normalidad, imagínense en pandemia, pero no se pierden. Es falso que se perdieron córneas por la suspensión de vuelos. La única información real es la suspensión del vuelo", aseguró.

Sin embargo, Zaldivar dejó claro que el Incucai no interviene en ese proceso internacional y agradeció que se hayan puesto en contacto para buscar soluciones.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?