Poder Judicial

El "regalito" del Gobierno a una importante jueza que levanta sospechas

Una extraña maniobra en el Consejo de la Magistratura de la Nación impulsada por un sector que responde al oficialismo podría terminar favoreciendo a la jueza María Servini, quien tiene en sus manos importantes causas judiciales que involucran tanto al Gobierno como a la oposición.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de junio de 2021 · 00:47 hs
El "regalito" del Gobierno a una importante jueza que levanta sospechas

Una extraña maniobra en el Consejo de la Magistratura de la Nación impulsada por un sector que responde al oficialismo podría terminar favoreciendo a la jueza María Servini, quien tiene en sus manos importantes causas judiciales que involucran tanto al Gobierno como a la oposición, al igual que posee un poder de decisión trascendental en materia electoral, según advirtió el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

"La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura es conducida por el juez Ricardo Recondo, un magistrado que está en la incómoda situación de juzgar a sus colegas, pero que se encuentra un poco retirado tras contraer covid. Por lo pronto, el manejo de la comisión recae en manos del hombre del Gobierno en el Consejo, Gerónimo Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo 'Wado' de Pedro, quien también fue consejero. De hecho, el personal de línea le responde a Ustarroz por reflejo de su vieja lealtad con De Pedro", reveló.

En ese marco, Pagni informó que Ustarroz, con la venia de De Pedro, "desplazó al secretario de la Comisión, quien es una figura importante porque maneja los expedientes con cierto grado de discrecionalidad, y propuso como reemplazo en ese puesto a Juan Carlos Cubría, el hijo dilecto de María Servini, quien casualmente es jueza del Juzgado n°1 con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires".

"En un año electoral, miman a la jueza promoviendo a su hijo, que ya había sido administrador en el Consejo pero fue expulsado en su momento, como secretario de la comisión que juzga a jueces. Esto es interesante porque Servini lleva una de las causas en las que más expectativas tiene el kirchnerismo en relación con (Mauricio) Macri: la mesa judicial", señaló Pagni sobre las denuncias que Servini investiga contra la anterior gestión de Cambiemos por supuestos aprietes a jueces y fiscales para encarcelar a exfuncionarios kirchneristas.

A su vez, Pagni recordó que la misma Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, virtualmente paralizada por el retiro de Recondo, tiene que investigar a dos importantes jueces: el mendocino Walter Bento (que también posee vínculos con Servini), acusado de abuso de poder y obstrucción a la Justicia, y el bonaerense Federico Villena, que enfrenta denuncias por autorizar espionajes ilegales contra políticos detenidos.

Archivado en