Juntos por el Cambio

Tras la reunión con Larreta, Jorge Macri aseguró: "Yo hoy soy candidato"

El intendente de Vicente López reconoció que no llegaron a un acuerdo con el Jefe de Gobierno porteño después del encuentro de hoy.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues lunes, 28 de junio de 2021 · 21:55 hs
Tras la reunión con Larreta, Jorge Macri aseguró: "Yo hoy soy candidato"
Foto: Municipalidad Vicente Lopez

Tras la reunión de esta mañana con Horacio Rodríguez Larreta para intentar acordar las listas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó: "Yo hoy soy candidato".

El alcalde aseguró que con su par porteño conversaron de diversos temas, reconoció que no lograron alcanzar un acuerdo, que ambos coincidieron en la necesidad de seguir dialogando y que habrá un próximo encuentro.

Las expectativas por las definiciones respecto a las particularidades de una eventual PASO están puestas en la mesa provincial de Juntos por el Cambio que se desarrollará este martes.

Rodríguez Larreta y Macri se reunieron en la mañana de este lunes, en un nuevo intento por acordar listas en el principal territorio bonaerense. 

El encuentro se produjo en medio de las tensiones y declaraciones cruzadas entre los que potencian el arribo de Diego Santilli al territorio de la Provincia y los que la rechazan. 

La charla entre los dos alcaldes fue a sola y duró más de 90 minutos. Hasta el momento, ninguna de las charlas que mantuvieron obtuvo el resultado esperado por ambas partes. 

La última vez que se encontraron fue en Olavarría, en una reunión en la que muchos intendentes PRO del interior le avisaron al presidente partidario sobre la juntada y, raudo, fue al encuentro que iba a tener Rodríguez Larreta con los alcaldes. En esa ocasión, Jorge Macri le explicó, paso por paso, los límites con los que iba a encontrarse si insistía con la precandidatura de su vicejefe de Gobierno.

Como respuesta el alcalde porteño planificó una foto con varios intendentes del Conurbano y el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con Santilli, y Cristian Ritondo, en Lanús. Todo un mensaje de que las charlas no tuvieron ninguna consecuencia.

 

Archivado en