A solas

Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta se juntaron para "evitar rupturas"

Los máximos referentes partidarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires del PRO se juntaron hoy a la mañana en una charla que duró mucho más que lo de costumbre. Todas las candidaturas están en discusión y no quieren que haya rupturas.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 28 de junio de 2021 · 14:15 hs
Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta se juntaron para "evitar rupturas"
Foto: Prensa GCBA

Esta mañana se juntaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del PRO bonaerense, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en un nuevo intento por acordar las listas en el principal territorio bonaerense.

La reunión se produjo en medio de un incremento de tensiones y declaraciones cruzadas entre los que potencian el arribo de Diego Santilli al territorio de la Provincia y los que la rechazan, que cada día aumentan en cantidad y calidad.

El viernes, Jorge Macri se reunió con los otros tres intendentes que, junto con él, habían armado el Grupo Dorrego y habían dispuesto una estrategia común por lo que percibían como un avance porteño sobre la Provincia. Algo pasó y Julio Garro, de La Plata, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y Néstor Grindetti, de Lanús, terminaron apoyando el arribo del vicejefe de Gobierno porteño. 

Si bien la excusa elegida por estos fue la necesidad de "juntar a todo el PRO en favor de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta", que supuestamente había puesto en jaque la jugada radical de Facundo Manes por el radicalismo, esta "novedad" no tiene relevancia en la ruptura de las relaciones entre los integrantes del Dorrego y la firmeza de los reclamos del alcalde de Vicente López. 

La charla entre los dos alcaldes fue a sola y duró más de 90 minutos. Si trasciende algo en particular es porque uno de los dos protagonistas quisieron hacerlo. Hasta el momento se mantiene el silencio que se acordó se iba a respetar.. Hasta el momento, ninguna de las charlas que mantuvieron tuvieron el resultado esperado por ambas partes.

La última vez que se encontraron fue en Olavarría, en la que muchos intendentes PRO del interior le avisaron al presidente partidario sobre la juntada y, raudo, fue al encuentro que iba a tener Rodríguez Larreta con los alcaldes. En esa ocasión Jorge Macri le explicó, paso por paso, los límites con los que iba a encontrarse si insistía con la precandidatura de su vicejefe de Gobierno. 

Como respuesta el alcalde porteño planificó una foto con varios intendentes del Conurbano y el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con Santilli, y Cristian Ritondo, en Lanús. Todo un mensaje de que las charlas no tuvieron ninguna consecuencia.

Desde que se supo que todo seguía sin cambio, el intendente de Vicente López encendió todas las alarmas partidarias al dejar trascender que acompañaría a Facundo Manes en su experiencia electoral. Con él estarían los radicales y el peronismo republicano de Joaquín De la Torre. 

Continuará...

Archivado en