Homenaje a víctimas fatales por covid-19

Alberto Fernández: "Estamos presenciando un verdadero cataclismo"

Junto a gobernadores, el Presidente encabezó el acto y misa en homenaje a las víctimas fatales a causa del covid en Argentina, que alcanzan una cifra de casi 100 mil personas.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de junio de 2021 · 13:25 hs
Alberto Fernández: "Estamos presenciando un verdadero cataclismo"
Gobernadores, el Jefe de Gobierno porteño y el Presidente Foto: Prensa de Gobierno de la Nación

El discurso se transmitió por cadena nacional y el presidente Alberto Fernández fue el protagonista de un acto y misa para homenajear a las víctimas fatales por covid-19, que Argentina va alcanzando la cifra de casi 100 mil fallecidos. El discurso presidencial fue corto y discreto. Con la excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti, participaron todos los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes oficiales habían adelantado que la convocatoria del Presidente a todos los mandatarios provinciales y al Jefe de Gobierno porteño tenía como objetivo "dar una muestra de unidad" frente a la angustia social que ha desatado la pandemia en el mundo y en, particular, la Argentina. 

Gentileza: Prensa de Gobierno de la Nación

“Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, arrancó diciendo el Presidente en su sentido discurso.

Gentileza: Prensa de Gobierno de la Nación

La ceremonia tuvo una instancia de encendido de velas que realizaron el primero mandatario y la primera dama, Fabiola Yañez como un símbolo de homenaje y deseo de paz a las victimas. “Estamos en memoria de las víctimas fallecidas en esta pandemia. Cada una tenía un nombre, una vida, tenía hijos, hermanos, padres, madres, familiares, amigos. Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo”, dijo el Presidente.

La actriz Laura Nova, quien además hizo de anfitriona, recitó un poema vinculado al carácter universal de la pandemia en términos humanistas y luego la cantante Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan Falú interpretaron “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana.

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.

 

Archivado en