En campaña

Alberto Fernández aseguró que bajó el costo de la obra pública al 30 por ciento

En claro tono electoral, aseguró que su gestion reanudó el 70% de las obras porque estaban paralizadas y criticó la deuda y los "negocios" de la gestión anterior. Prometió, además, que seguirán llegando vacunas contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de junio de 2021 · 16:21 hs
Alberto Fernández aseguró que bajó el costo de la obra pública al 30 por ciento
Alberto Fernández viajó a Córdoba y compartió actos con el gobernador Juan Schiaretti. Foto: Télam

En tono de campaña electoral, el presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde en Córdoba que el 70% de las obras públicas del país estaban "paralizadas" cuando asumió el Gobierno y eso implicó tener que negociar deudas con contratistas por "35 mil millones de pesos".

"Estoy muy feliz de poder concretar el compromiso que la Nación había asumido", expresó Fernández en Córdoba, donde encabezó la inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, entre otras autoridades.

El Presidente advirtió además que la Argentina carga con "deudas que fueron muy poco productivas para el país" y alertó sobre el "enorme negocio" que significó acordar obras público-privadas en la gestión anterior a la suya.

"El precio de las obras es del 30% de lo que se había pactado en su momento", expresó Fernández sobre los trabajos que fueron reanudadas y habían quedado inconclusos. 

"Esta obra está financiada por un préstamo del BID y así tiene sentido endeudarse, esa deuda tiene sentido tomarla, porque tenemos otras deudas muy poco productivas que vamos a cargar durante muchos años", enfatizó, en una crítica obvia a Mauricio Macri.

Además, garantizó que "en los próximos días van a llegar vacunas en gran cantidad" para combatir los contagios de coronavirus y reafirmó la prioridad de su Gobierno de inmunizar a "la mayor cantidad de argentinos".

"En estos días van a llegar más vacunas, al día de hoy han llegado 25 millones", explicó. Y aseguró, tras indicar que la campaña de vacunación genera expectativa de reactivación en el rubro del turismo, que "lo que más me importa es vacunar".

"No tenemos que dejarnos caer, aunque muchos nos quieran hacer perder las ganas", agregó.

Archivado en