Alberto y Cristina coincidieron en celebrar la sanción de una ley

Alberto y Cristina coincidieron en celebrar la sanción de una ley

Se trata de la ley de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero que fue aprobada hoy por el Senado. Los dos se expresaron a través de Twitter.

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner coincidieron al celebrar, cada uno a través de su cuenta de Twitter, la sanción de la ley de inclusión laboral para la población trans.

Fernández destacó que es el resultado de la "lucha de un colectivo históricamente vulnerado", por lo que, subrayó, "era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo".

"Celebro la sanción de la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero", expresó el mandatario, y añadió que "este logro es la continuación de los avances hechos con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional".



Por su lado, la Vicepresidenta señaló que esta ley es el "resultado de una lucha muy larga", a la vez que advirtió que "todavía queda mucho por avanzar".

"Siempre por más derechos y más igualdad", enfatizó Cristina. Y compartió el video de un acto de campaña de 2017 en el que ya advertía que "bancaba el cupo laboral trans".

"Un colectivo, el de las trans, incorporado por nosotros a través de la ley de igualdad de género y que todavía aún hoy sufre persecución. Es un lucha muy larga y queda mucho por avanzar", planteaba la Vicepresidenta en aquella oportunidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?