No llega la segunda

Llegó la respuesta opositora: Cornejo le aclaró a Alberto que la falta de dosis "no es broma"

"En lugar de ironizar, Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis", reclamó el líder radical. También precisó que "hay 6 millones de argentinos que las esperan". "La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma", remató.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:19 hs
Llegó la respuesta opositora: Cornejo le aclaró a Alberto que la falta de dosis "no es broma"
El diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alfredo Cornejo no tardó nada en salir al cruce de Alberto Fernández, por su referencia a la segunda dosis de la vacuna.

La frase que enardeció al líder radical fue expresada por el Presidente en un congreso de la Asociación Bancaria al que fue invitado y en el que recibió otra vez el respaldo de se gremio.

Con una alta dosis de ironía, el mandatario afirmó: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”.

La dura recriminación de Fernández provocó la reacción de Cornejo en Twitter. "En lugar de ironizar, Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis", reclamó Cornejo.

También precisó que "hay 6 millones de argentinos que las esperan".

"La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma", remató el ex gobernador.

La incertidumbre por la tardanza afecta especialmente a quienes esperan la llegada del segundo componente de la Sputnik V. Ante esta situación, el gobierno ruso salió a ratificar que cumplirá con el contrato firmado aunque aclaró que la "prioridad absoluta" del país es satisfacer su demanda interna.

Hasta el momento, la Argentina recibió 9.415.745 vacunas provenientes de Moscú, de las cuales 7.875.585 corresponden al componente uno y solo 1.540.160 al dos.

Archivado en