En televisión

El duro cruce de Tolosa Paz y Luis Novaresio por el "Estado de Derecho" en Venezuela

La coordinadora de Políticas Sociales del gobierno nacional defendió el gobierno de Nicolás Maduro y remarcó que ha sido electo democráticamente. Respaldó el posicionamiento internacional del gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:13 hs
El duro cruce de Tolosa Paz y Luis Novaresio por el "Estado de Derecho" en  Venezuela

La concejala ad honorem de La Plata y coordinadora de Políticas Sociales del gobierno nacional, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un cruce intenso con el periodista Luis Novaresio al discutir sobre la posición internacional del gobierno de Alberto Fernández frente a gobiernos como los de Venezuela y Nicaragua. En concreto, la funcionaria respaldó al gobierno de Nicolás Maduro asegurando que fue electo democráticamente.

"En Venezuela hay estado de derecho porque el presidente ha sido elegido democráticamente. Si señor", sostuvo Tolosa Paz al ser consultada al respecto por Novaresio en A24. En este sentido, defendió la coherencia de las medidas adoptadas en política internacional por el gobierno de Alberto Fernández.

"Si buscan un posicionamiento similar al de Macri, no lo van a encontrar. No apoyamos la intervención de los gobiernos en Latinoamérica", subrayó. Luego sostuvo que tienen una posición en defensa de los derechos humanos pero también un sentido de pertenencia en la región.

 Además, Tolosa Paz cuestionó a quienes defienden a Juan Guaidó y deslizó que existen contradicciones porque son las mismas personas que luego piden encarcelar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Quienes bancan la intervención de Juan Guaidó en Venezuela, en el país persiguieron y buscaron encarcelar a la principal líder de la oposición", subrayó.

Tolosa Paz ha aumentado su exposición pública y cada vez suena más fuerte como candidata del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas. La semana pasada, quedó en el centro de la escena por una discusión que tuvo en plena sesión del Concejo Deliberante con otra persona que no alcanzó a verse en las imágenes.

Archivado en