Revelación

Impactante confesión de Sergio Berni sobre Cristina Kirchner: "Es mi..."

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que con la vicepresidenta hablan “bastante seguido”, generalmente cuando “ella me llama”, y la confirmó como su “jefa política” antes que una “amiga”. 

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de junio de 2021 · 02:50 hs
Impactante confesión de Sergio Berni sobre Cristina Kirchner: "Es mi..."

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó una serie de confesiones sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: aseguró que hablan “bastante seguido”, generalmente cuando “ella me llama”, y la confirmó como su “jefa política” antes que una “amiga”

Además puso en duda que esté “contenta” con la gestión de Alberto Fernández, a quien relegó a un poder “administrativo” dentro del Frente de Todos.

Hablamos bastante seguido. No hablo todos los días, sino cuando la Vicepresidenta lo necesita. Por lo general, ella me llama, y si yo necesito hablarle, la llamo y la voy a ver. Es mi jefa política, amigos es otra cosa”, señaló Berni durante una extensa y relajada entrevista en el canal LN+

Para Berni, la posición de Cristina Kirchner como jefa política “es muy importante para lo que significa la conducción política”, y en ese sentido manifestó que la vicepresidenta “está preocupada porque estamos en una situación totalmente excepcional, donde esta pandemia vino a trastocar todos los planes de gobierno”.

Ante la consulta sobre el nivel de satisfacción de Cristina con Alberto Fernández, el ministro bonaerense respondió: “No sé si está contenta con la gestión presidencial. (Cristina Kirchner) tiene la responsabilidad de ser la jefa del Senado para apoyar todas las iniciativas que tiene el Gobierno. Ella lo puso, pero el Presidente es el Presidente”.

“El poder político lo tiene Cristina como jefa del espacio político más grande, que es el Frente de Todos. Administrativamente, el poder lo ejerce el Presidente”, diferenció Berni en relación a la posición de cada uno en el espectro del poder real en la Argentina.

Por otra parte, Berni negó que esté definida su candidatura para las elecciones legislativas de este año, y tras confirmar que esa decisión quedará en manos de Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, advirtió que aceptaría un hipotético postulamiento solo si se dan algunas condiciones: “Dependerá quién está en la lista y si será un modelo representativo de la provincia de Buenos Aires o si será a dedo del Presidente. Es un honor encabezar una lista, pero no a cualquier precio”.

Asimismo, Berni lanzó un inesperado comentario elogioso hacia La Cámpora: “Es un claro ejemplo de trasvasamiento generacional. Pensamos muy distinto, pero reconozco en ellos el esfuerzo y la responsabilidad de su tarea”.

Archivado en