Día de la Bandera

Alberto habló de "nuestra diversidad plural" en el Día de la Bandera

El acto por el Día de la Bandera se inició con imágenes desde Rosario, con las palabras del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de junio de 2021 · 12:42 hs
Alberto habló de "nuestra diversidad plural" en el Día de la Bandera
Alberto Fernández, en pleno acto desde la Quinta de Olivos
Alberto habló de "nuestra diversidad plural" en el Día de la Bandera
Alberto Fernández, en pleno acto desde la Quinta de Olivos
ver pantalla completa

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera, que se realiza en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, a quien el primer mandatario se refirió como un hombre que "hizo cosas muy importantes. Fue un abogado que estudió en España y cuando volvió se involucró decididamente en que la Argentina fuera libre, hizo un trabajo inmenso en ese sentido. Fue periodista, fue un gran economista que mucho antes que nosotros planteaba que el desarrollo de los pueblos se lograba con la inversión, la industria y el trabajo, lo mismo que decimos hoy".

Además, se refirió a los símbolos patrios y a la identidad nacional, aduciendo que "la Patria somos todos". Inlcuyó en ello "a los pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, descendientes de europeos". Por que lo concluyó que "tenemos una diversidad muy plural.". Puede inferirse aquí, si se recuerdan sus últimas frases erradas y que le costaron el rechazo de toda la opinión pública e incluso de mandatarios latinoamericanos, que Alberto intentó dar vuelta la página y sostenerse en otra idea, ahora alejada de que los "argentinos venimos de los barcos" europeos.

Alberto Fernández mientras pronunciaba su discurso

"Cuando digo que debemos amar a la Patria no es solo entre nosotros, sino respetar nuestra tierra, nuestro ambiente. La bandera es el símbolo central de la Patria. Cuando digo que la patria somos todos y yo soy el presidente, quiere decir que mi primer deber como presidente es cuidarlos a todos", subrayó.

Para ir cerrando, el primer mandatario dijo que para él la bandera abraza tres grandes ideales: "El primer valor es el de la libertad. La libertad nos da por sobre todas las cosas el derecho a decidir, a expresarnos, pero tenemos que ser responsables de lo que decimos. El segundo valor es la igualdad. Todos somos iguales, eso quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para educarnos, para poder tener salud, para poder conseguir un trabajo. Pero para que eso sea posible tenemos que darles a todos igualdad. Y hay un tercer elemento que la bandera simboliza y es la solidaridad. En este tiempo que vivimos tiene una importancia enorme. La solidaridad es unirse al que más necesita por una causa común. Esos tres valores son los que representa, a mi juicio, esta bandera". 

Como cierre, afirmó: "Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan".

 

Archivado en