En la Quinta de Olivos

Alberto Fernández y otra polémica frase sobre los afroamericanos

El Presidente participó del acto por el Día de la Bandera y volvió a generar polémica con una frase sobre los inmigrantes.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de junio de 2021 · 20:26 hs
Alberto Fernández y otra polémica frase sobre los afroamericanos

El presidente Alberto Fernández volvió a generar polémica con una frase, esta vez pronunciada durante el acto por el Día de la Bandera realizado en la Quinta de Olivos.

El mandatario volvió a referirse a “pueblos originarios, inmigrantes y descendientes”, luego de la polémica desatada por sus declaraciones sobre mexicanos y brasileros hace dos semanas, durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Esta vez dijo: "Nosotros somos el octavo país del mundo en materia de territorio. Muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes y descendientes de inmigrantes”.

Fernández se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron el gobernador santafesino, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Allí había un grupo de alumnos de cuarto grado que juraban la bandera. 

Durante el homenaje por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el presidente recordó el aporte histórico y político del prócer y dijo: "A Belgrano también lo recordamos porque hizo esta bandera, que a todos nos iguala y a todos nos representa. Y hoy ustedes van a jurarle lealtad a esta bandera, que es jurarle lealtad a la patria".

Luego interpeló a los alumnos y les dijo: "Ustedes dirán '¿Qué es la patria, Alberto? ¿Me explicás?' y agregó "tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes, tenemos descendientes de inmigrantes".

La polémica frase no tardó en tener repercusión en las redes sociales, que rápidamente se llenaron de memes.

Archivado en