Negligencia

Polémica por un remanente de segundas dosis de Sputnik V por vencerse

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul afirmó que tienen 190 dosis en el Hospital Pintos pero que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no da los turnos para que se apliquen. "No dejen vencer las vacunas", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:08 hs
Polémica por un remanente de segundas dosis de Sputnik V por vencerse
Foto: Telam

En los últimos días el ritmo de vacunación en Argentina se aceleró gracias a la llegada de más vacunas. Sin embargo, siguen faltando segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V y millones de argentinos están esperando para poder completar su esquema de vacunación. En ese contexto, desde la Municipalidad de Azul salieron a denunciar que aún quedan algunos remanentes de segundas dosis de Sputnik que están por vencerse. Recién después de que se hizo público el reclamo se gestionaron los turnos correspondientes.

"En el hospital Pintos tenemos en guarda durante hace más de 2 meses 190 dosis de segundas dosis de Sputnik. Queremos aplicarlas, se lo hemos solicitado a las autoridades provinciales y no nos dan los turnos", aseveró Alejandro Vieyra, secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul

El funcionario municipal cargó contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof como los responsables de otorgar los turnos para que esos segundos componentes puedan utilizarse. "Las vacunas se van a vencer y muchos ciudadanos aún necesitan estas dosis", remarcó y cerró su denuncia con una chicana hacia la gestión bonaerense.

"Sabemos que el gobernador eligió a los militantes de La Cámpora para la organización de la vacunación, pero no dejen que estas vacunas se venzan y autorícennos a aplicarla", sostuvo.

Quien salió a contestar fue el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi quien aclaró que el gobierno de Buenos Aires ya había puesto en marcha el proceso para colocar esas vacunas y criticó las operaciones políticas en torno al tema de la vacunación. "Dejen de hacer operaciones políticas que solo confunden y desgastan a los vecinos”, expresó.

Lo cierto es que luego de este cruce verbal esta mañana se confirmó que se retomará la vacunación en el Hospital Pintos y empezaron a enviar turnos para inocular con las 190 segundas dosis que quedaban almacenadas.

 

Archivado en