Pateó la pelota

Escándalo en el Tomba: el comunicado de la Municipalidad de Godoy Cruz

"La irresponsabilidad debe ser sancionada", afirmaron desde la comuna que conduce Tadeo García Zalazar. La comuna responsabilizó al Ministerio de Seguridad por lo ocurrido.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:47 hs
Escándalo en el Tomba: el comunicado de la Municipalidad de Godoy Cruz
Foto: Gentileza Joaco Robert

A través de un comunicado, la Municipalidad de Godoy Cruz salió a despegarse del escándalo que generó ayer el festejo en el estadio Feliciano Gambarte por los 100 años del club Godoy Cruz Antonio Tomba. "Desde el municipio se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión", manifestaron desde la comuna que conduce Tadeo García Zalazar.

"La irresponsabilidad debe ser sancionada", comienza el comunicado oficial de la Municipalidad y aclaran que la seguridad y el cumplimiento de las restricciones vigentes dependen del Ministerio de Seguridad. En este sentido, le pasan la pelota a la cartera provincial que conduce el ministro Raúl Levrino, quien hasta el momento no se ha expresado sobre lo ocurrido.

Por otro lado, advierten que Godoy Cruz no cuenta con personal preparado para hacer frente a ese tipo de situaciones sino con un cuerpo de inspectores que se encarga de hacer cumplir la normativa vinculada a "comercio, ambiente y tránsito". "No puede identificar y detener personas", adhieren.

Pero además subrayan que desde la Municipalidad han aplicado sanciones al club por lo ocurrido, imponiendo una multa de 150 mil pesos por "infringir la normativa COVID referida al ingreso de Publico a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público". En este sentido, recuerdan que las tribunas del Gambarte no están habilitadas por problemas de infraestructura.

"Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran, incluso hemos ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas", adhiere el comunicado y por último cuestiona a las personas que se hicieron presentes ayer en los festejos.

"El esfuerzo que la ciudadanía en general viene realizando desde hace más de un año, pero en particular el que estar llevando adelante el sistema sanitario no puede ser puesto en jaque por un festejo irresponsable", finaliza.

 

Archivado en