Elecciones

Un sector del Frente de Todos pide elecciones transparentes

Se lanza el "Frente dentro del Frente de Todos" y pide que se garantice la participación democrática de todos los partidos.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues jueves, 17 de junio de 2021 · 11:41 hs
Un sector del Frente de Todos pide elecciones transparentes
Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Un sector que se denomina como el "Frente dentro del Frente de Todos" se lanza de cara a las elecciones legislativas de este año y pide "organizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias garantizando la participación democrática de todos los partidos del Frente de Todos".

La corriente interna del oficialismo que integran Compromiso Federal, Proyecto Sur, el Partido Intransigente de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el Movimiento La Dignidad/Confluencia entre otros, emitió un comunicado en el que aseguran que el objetivo del frente es "la consolidación de la unidad del Frente de Todos y proponer la profundización del programa de transformación del gobierno que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

En el comunicado piden que en las elecciones del 12 de septiembre se garantice la participación de todos los partidos que integran el Frente de Todos para "construir así no solo unas PASO para discutir candidaturas sino un gran debate de propuestas de cada vertiente del Frente con la participación de la ciudadanía".

Las propuestas también abarcan un "proyecto de pautas programáticas para reconstruir el país y por la soberanía de la Patria", y la idea de institucionalizar el Frente de Todos en todos los niveles para permitir "el debate más amplio en unidad y diversidad y a la vez estar organizados para enfrentar las embestidas de la derecha y ultraderecha".

El comunicado lleva la firma de dirigentes como Gabriel Mariotto, Mariano Pinedo, el ex Juez de Garantías Luis Arias, Alejandro Mosquera, Jorge Selser y Rafael Klejzer.

Archivado en