Durante la sesión

Máximo Kirchner apuntó contra un "mandamás" de Juntos por el Cambio

El diputado nacional sacó pecho por la media sanción de su proyecto que establece rebajas en la tarifa del gas para "zonas frías" y destacó que incluye a la provincia donde manda el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de junio de 2021 · 09:58 hs
Máximo Kirchner apuntó contra un "mandamás" de Juntos por el Cambio
Foto: Twitter

Ayer la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de "Zona Fría" del diputado Máximo Kirchner que busca reducir las tarifas de gas en aquellas ciudades y departamentos de todo el país que padecen temperaturas más bajas. En su discurso, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner le dedicó un comentario al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

En concreto, el líder de La Cámpora destacó que la mitad de los usuarios que serán beneficiados viven en jurisdicciones donde Juntos por el Cambio ganó las elecciones. De esa manera, intentó despejar dudas respecto a la "discrecionalidad" con la que se ha determinado las zonas en las que se aplicarán los descuentos de entre el 30% y el 50% en la tarifa..

"La mitad de esos hogares pertenecen a la Ciudad de Córdoba, que nos pasearon de un lado para el otro en las elecciones del 2019. Cuando hablan de medida electoralista, no deberíamos hacerlo. Pero técnicamente corresponde", subrayó y elogió al diputado José Luis Ramón y otros colegas por el análisis técnico que hicieron del proyecto.

"En el proyecto entra la provincia del Mendoza donde el presidente de la UCR es el exgobernador y mandamás de esa provincia", aseveró en alusión a Alfredo Cornejo.

De esta manera, Máximo Kirchner se metió de lleno en la interna mendocina y se sumó a las críticas del Frente de Todos en Mendoza, que acusa al gobernador Rodolfo Suarez de dejarse llevar por su antecesor.

No es la primera vez que esto se desliza. Incluso, el propio presidente Alberto Fernández en una entrevista reveló que el propio Suarez le dijo que no puede controlar las expresiones de Cornejo y las críticas a decisiones que han sido consensuadas entre el propio gobernador y el presidente.

Además, Máximo Kirchner también destacó que en el proyecto de Zona Fría ingresan Mar del Plata y Tandil, "también gobernadas por Cambiemos".

 

Archivado en