Una imagen

Sin palabras: la extraña respuesta de Macri a la frase de Fernández

El expresidente publicó una imagen en Twitter en referencia a los países mencionados. Además, llamo a Jair Bolsonaro para pedir disculpas por los dichos del presidente argentino que se refirió al origen de los brasileños.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de junio de 2021 · 16:11 hs
Sin palabras: la extraña respuesta de Macri a la frase de Fernández
Foto: Archivo MDZ

Después de la "ofensiva" frase del presidente, Alberto Fernández, un mar de críticas cayeron sobre él, y el expresidente, Mauricio Macri, no tardó en responder a través de un tuit donde solo se ve la bandera de Argentina, Brasil y México.

El tuit no logra comprenderse por completo y algunos usuarios en la red social criticaron el posicionamiento de la bandera Argentina que se encuentra arriba de las demás.

Por otra parte, el exmandatario se disculpó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien llamó por teléfono para expresarle sus disculpas.

Ayer, Fernández en una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, dijo que: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

Las primeras respuestas se dieron en las redes sociales desde Brasil donde se quejaron y criticaron al mandatario. En ese marco surgió la respuesta de Jair Bolsonaro, quien se burló del presidente argentino y lo comparó con Nicolas Maduro.

"El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas", se burló Bolsonaro con sus seguidores en las puertas de su residencia en Brasilia

También, Bolsonaro contó lo que le dijo Mauricio Macri, quien pidió disculpas en nombre del pueblo argentino. "Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino a todo el pueblo brasileño", fue el mensaje que Macri le mandó al mandatario brasileño.

"No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró el presidente 

Los dichos "racistas" de Alberto Fernández se hicieron eco en varios medios y países entre ellos en The New York Times, quien publicó una nota que fue titulada "Presidente argentino ofende con comentario sobre raza: 'Brasileños salieron de la selva' ".

"El presidente de Argentina enfrenta críticas por una declaración ampliamente vista como xenófoba y ofensiva: 'Los mexicanos salimos de los indígenas, los brasileños salimos de la selva pero los argentinos llegamos en barcos. En barcos de Europa', dijo", expusieron en Twitter.

Dentro del artículo, informan que Fernández quiso hacer un comentario destacando la herencia europea en Argentina, pero por el contrario generó una ofensa en gran parte de América Latina.

Por último, en una charla con MDZ radio un prestigioso politólogo dijo que el presidente "es muy pobre intelectualmente"

Archivado en