Restricciones: nuevo round entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

Restricciones: nuevo round entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

Mientras el Gobierno nacional corre a contrarreloj para definir cómo continuarán las restricciones en los próximos días, se avecina un nuevo frente de batalla entre el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense.

MDZ Política

MDZ Política

Mientras el Gobierno nacional corre a contrarreloj para definir cómo continuarán las restricciones en los próximos días, se avecina un nuevo frente de batalla entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof por las medidas sanitarias que regirán una vez que el DNU actual finalice este viernes.

Según adelantaron los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfaro en el programa A dos voces, del canal TN, Kicillof quiere que el presidente Alberto Fernández prorrogue las actuales medidas por algunas semanas más, mientras que Rodríguez Larreta apuesta a un modelo "mucho más flexible" que permita abrir y/o ampliar tanto actividades económicas como el dictado de las clases presenciales.

"Lo que quiere Horacio Rodríguez Larreta es que a partir del lunes próximo avancemos a un régimen mucho más flexible, con cambios en el horario de cierre de las actividades para que vuelva la gastronomía, más clases presenciales en la secundaria y que los fines de semana no tengan restricciones tan duras", enumeró Bonelli.

Por otro lado, "a Kicillof le llegó un informe del Ministerio de Salud bonaerense donde dice que lo mejor sería continuar con este nivel de restricciones durante tres o cuatro semanas más, lo que supone mantener el cierre de actividad comercial a las 19, la prohibición de circular desde las 20 y la continuidad de las clases virtuales en todos los ámbitos educativos", añadió Alfaro.

"Kicillof quiere sostener el sistema actual, pero Larreta quiere más apertura. Y la Casa Rosada pretende seguir como hasta ahora", cerró Bonelli.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?