Estallaron las redes sociales

Los mejores memes que dejó la ofensiva frase de Alberto Fernández

Luego de que se viralizara la frase del presidente que ofendió a mexicanos y brasileros, las redes sociales se llenaron de memes y de burlas por lo ocurrido.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de junio de 2021 · 09:00 hs
Los mejores memes que dejó la ofensiva frase de Alberto Fernández

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al presidente español, Pedro Sánchez, y frente a su atenta mirada lanzó una frase ofensiva que muchos tildaron de racista a la hora de referirse a los mexicanos y los brasileros.

En un intento por resaltar la buena relación que Argentina mantiene con Europa por la gran cantidad de descendientes europeos que hay en el país, Fernández aseguró: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa".

Fernández estaba tratando de citar al escritor mexicano Octavio Paz, quien alguna vez dijo en broma que "los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos".

Otros también recordaron que hay una canción de Litto Nebbia en cuya letra aparece la frase ofensiva que repitió Fernández ante el presidente español.

Sin embargo, la frase de Fernández fue bastante diferente y adquirió tintes xenófobos que muchos criticaron en redes sociales. Algunos incluso ironizaron con una posible intervención del Inadi por los dichos del presidente.

En tanto otros se lo tomaron con humor y las redes sociales se llenaron de los clásicos memes. A continuación repasamos los mejores memes que dejó la frase ofensiva de Alberto Fernández:

 

Archivado en