En un acto

Alberto Fernández justificó la suba del gas: "La inflación apremia"

El Presidente encabezó un acto en la localidad bonaerense de San Martín y habló sobre el aumento de las tarifas. "Corregimos lo mínimo y necesario porque la inflación apremia”, señaló.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de junio de 2021 · 16:12 hs
Alberto Fernández justificó la suba del gas: "La inflación apremia"
Foto: Télam

Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de San Martín y se refirió al aumento de las tarifas. "Es un momento en el que la economía y la inflación apremian a los argentinos", indicó. 

"Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario. Esto lo hicimos para que no afecte el ingreso de los argentinos en un momento en el que yo sé que la economía y la inflación apremia", argumentó el Presidente. 

Fernández arremetió contra la gestión de Mauricio Macri. "Si hubiera seguido con lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria que dejó vigente el gobierno que nos precedió, tendríamos que haber aumentado un 180% la tarifa de electricidad y un 160% la de gas", comentó. 

Y agregó: "Ese 160 de gas se convirtió en 6% y ese 180% se convirtió en 9%. Sabemos que los argentinos hicieron un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía".

Alberto Fernández también manifestó que él cumplió la promesa que hizo de no pagar "tasas de interés exorbitantes y que los abuelos tengan medicamentos gratis".

"Aquella vez en un acto en Lomas de Zamora les dije a los jubilados que es hora de que Argentina deje de pagar tasas de interés exorbitantes y los jubilados tengan medicamentos gratis, y todos empezaron a hacer cuentas y decir que era una barbaridad", sentenció.

Archivado en